La triste realidad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

La situación todos los voluntarios pertenecientes al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, aún siguen en espera de tener mejores en equipos e infraestructura para proseguir eficientemente con la sacrificada labor que día a día expone sus vidas a las situaciones más peligrosas.

Desde hace varios años, se vienen detectando fallas en los equipos antiquísimos con los que cuenta para hacer su denodada labor los muy pocas reconocidos Bomberos Voluntarios del Perú. Pues, los equipos son inutilizables debido a averías, roturas e ineficiencias presentadas en el momento que más se necesitan, al salvar vidas.

Fuente: testigodirectonoticias.blogspot.com/

Debido a ello, actualmente el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha dado de baja a más de 500 unidades vehiculares, entre autobombas y ambulancias debido al mal funcionamiento en que incurren y la antigüedad que datan.

Hasta el momento, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de cada distrito sobrevive con el abono municipal que suman los 12 y 15 mil soles mensuales para el mantenimiento de sus unidades, lo que parece no bastar. El Estado aún no toma medidas importantes para mejorar la situación precaria por la que están pasando.

Al renunciar a casi 500 unidades de vehículos, están dejando prácticamente alrededor de 400 unidades que están a punto de colapsar por tener más de 20 años de antigüedad.

Por su parte, óscar Valdés, ex Presidente del Consejo de Ministros anunció organizar un programa en pro de la mejora de infraestructura y equipamiento para los bomberos. Sin embargo, parece que aún no se da la respuesta esperada.

About these ads