Esto es verdad

Beto Ortiz  se convirtió en el primer conductor de las 46 franquicias que hay en el mundo de El valor de la verdad en desatar un conflicto político y criminal en tan poco tiempo al aire.

En la franquicia colombiana : “Nada más que la verdad”,  la ciudadana María Rosa Solano confesó a través del polígrafo que había contratado a un sicario para que asesine a su esposo. Ella  Logró llevarse los cincuenta millones, pero la fiscalía de la Nación solicitó la cinta para procesar el caso. De igual forma, varios políticos participaron en el programa y revelaron lazos con la corrupción, la prostitución y hasta narcotráfico. ¿Cómo terminó el programa? Cerrado por falta de ética.

Al inicio de la versión peruana, los críticos de televisión apostaban por la censura de este tipo de programas en menos de medio año

Los enemigos de Beto Ortiz tuvieron en sus manos la oportunidad de criticar el contenido del programa así como el comportamiento del polémico periodista. Muchos se lanzaron contra él pidiendo el cierre del reality, pero como bien las palabras se las lleva el viento hace falta pruebas para que las opiniones sean escuchadas por los que tiene el poder de acabar con el show.

“Ortiz acabó con la carrera policial de este muchacho”

Con todo el carga montón que recibe en los últimos días el conductor de  “El valor de la verdad” no podía faltar esta  situación de película donde un miembro del equipo de producción suelta las tácticas sucias que se juegan dentro de la casa. He aquí un testigo.

“Le dije: ‘piensa bien lo que haces porque las preguntas que se te quieren plantear van a comprometer tu futuro en la Policía”. Él solo respondió que Beto Ortiz le había hablado de la posibilidad de trabajar en Frecuencia latina como agente de seguridad” contó el ex poligrafista del reality peruano José Fernández de Landa.

Dice además haber advertido a Luis Millones de su futuro en la policía nacional, pero que el sobreviviente de la operación libertad se sentía comprometido con todo lo que Beto le ofreció luego de la entrevista.

Recordemos que en el programa, el suboficial Luis Millones confesó que en esta operación militar no contaron con los implementos necesarios por lo que al bajar del helicóptero el equipo se prestó los guantes de los obreros de la petrolera , también se quejó de discriminación por parte de los altos mandos e insultos que recibió del general iglesias . La conclusión al día siguiente de su presentación: Qué tipo de valentía habrá impulsado a este muchacho a acabar con su trabajo.

“Este hombre no venía por su propia voluntad, que no había solicitado entrar al casting y que no había sido reconocido por ningún psicólogo (…) Todo ha sido un montaje, una chapuza para involucrar un formato de entretenimiento televisivo en un tema político” comentó José Fernández de Landa.

No se le puede echar la culpa a Beto Ortiz por la muerte de Ruth Thalía, pero sí se puede indagar que el ambiente creado por el programa influyó mucho en la situación de los días posteriores de la mujer. Los familiares de Ruth buscaron a la producción de El Valor de la Verdad el 12 de setiembre para avisar sobre la desaparición de la víctima, pero no es hasta hoy que se sabe de su muerte que el conductor menciona el caso.

La última gota, el cuy.

Quedó claro con la participación de Pedro Pablo Kuczynski que este programa tiene sus trucos y manipulaciones por parte del entrevistado y el entrevistador.

Su misión de la noche: Recaudar fondos  a la Clínica San Juan de Dios, pero era evidente el manejo organizado de cada pregunta y cada respuesta porque si se trata de un político relevante las preguntas, como ya se  observó en el caso de Ruth Thalía y Luis Millones , las preguntas son más comprometedoras.

“cuando un set de televisión no pasa la prueba de luminol alguien debe apagar las luces. eso es… verdad” afirma el productor periodístico de Panorama, Alonso Gamarra refiriéndose a que si un programa persiste en restringir las reglas del código penal entonces pronto, muy pronto podría desaparecer. Con los antecedentes a nivel mundial, el cierre de un programa de este formato está prescrito.

Anuncios