Hubieran nacido en épocas distintas

Cristiano y Leo Messi, tras el derby español del fin de semana, abren aún más el debate sobre quién merece el Balón de Oro este año

Luego de la demostración de buen fútbol regalado por el Barcelona y Real Madrid el pasado 7 de setiembre en el Camp Nou donde empataron a dos por una fecha más de la Liga española, hubo dos conclusiones al término del partido.

Aún hay Liga. Una victoria de los dirigidos por Tito Vilanova hubiera significado una ventaja de 11 puntos frente al equipo blanco. Con los 8 puntos que le lleva el cuadro blaugrana al equipo blanco aún se puede creer que la disputa por la cima aún no está del todo resuelta, teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid comparte la punta con el Barza y que ello generaría la posible pérdida de puntos los culés. Esta situación sí ocurrió, pero a la inversa. En 1991, el ‘Dream Team’ catalán con Johan Cruyff a la cabeza remontó la misma cantidad de puntuación a Real Madrid, que en ese año era dirigido por Radomir Antic.

Tras el Derby español, ya muchos especulan sobre el próximo duelo entre Messi y Ronaldo por el Balón de Oro (Foto: The Telegraph).

La segunda. ¿Por qué dos monstruos como Messi y Cristiano tuvieron que nacer en una misma época? La lucha interminable entre estos dos astros del deporte rey no tiene fin. El fin de semana le demostraron al mundo que las personas privilegiadas y con la responsabilidad de votar por quién será el próximo Balón de Oro tendrán más que un dolor de cabeza. Es tanta el talento de estos dos jugadores que por momentos llegan a opacar a excelentísimos jugadores Ozil, Kaká, Di María, Xavi, Villa y Pedro.

Si bien es cierto que ni Messi ni Ronaldo se llevaron el premio al Mejor Jugador de Europa en la pasada gala del sorteo de la UEFA Champions League, queda por sentado que Andrés Iniesta (ganador del mencionado trofeo) queda descartado en la batalla por quién es el mejor jugador del mundo.

Lo más cercano a este duelo ha sido la disputa que hasta ahora tiene Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimiento, Pelé. Sin embargo, ambos jugadores ya no están en actividad y muchos no los han visto jugar in situ.

Datos como que Messi lleva ya 100 goles marcados en el Camp Nou o que Ronaldo ha marcado 8 goles en tres partidos demuestran que estamos frente a los dos mejores jugadores que ha visto el fútbol en los últimos 20 o 25 años. Solo nos queda disfrutar el momento, prender la tele y sintonizar uno de los varios canales deportivos para deleitarnos cada fin de semana con el talento de estos cracks. Le lanzamos la pelotita a quienes tengan que elegir entre uno de los dos como nuevo Balón de Oro. Desde acá disfrutaremos el duelo. Corren las apuestas.

Anuncios