JNE da vacancia a once alcaldes en lo que va del año

Entre autoridades municipales y provinciales, el Jurado Nacional de Elecciones ha vacado a once alcaldes hasta la fecha en lo que va del año debido a diversas razones según ley.

Entre las razones que ha encontrado el JNE para proseguir con la vacancia a once burgomaestres, se encuentra la más frecuente, con respecto a la ausencia de los mismos a las sesiones ordinarias hasta en tres oportunidades.

Según ley, esto es razón suficiente para que se dé la vacancia. Además, de ello, también se han registrado causales como actividades fuera de lugar dentro de lo estipulado según cargo, como adquirir funciones de ejecutivos y administrativos, lo cual también está prohibido según ley.

Fuente: peru.com

De las once autoridades distritales en vacancia, una de ellas es provincial, y corresponde la vacancia al alcalde de Huaral, Luis Uribe Ochoa por tener como antecedente una sentencia por delito doloso. Así, el alcalde Uribe Ochoa se suma a la lista de los otros ya suspendidos de cargo, entre los que figuran las autoridades de Supe (Lima), Pacanga (La Libertad), Crucero (Puno), entre otros; siendo el más resaltante el de la Región Ancash, que alberga tres suspensiones de todos los casos, dadas a autoridades de San Marcos, Malvas y Huaycán.

Además de la vacancia a los once burgomaestres, se suma la suspensión de otros nueve, entre los que figuran los alcaldes de los distritos de Puente Piedra, Uchumayo (Arequipa), El Carmen (Ica), Cuchumbaya (Moquegua), entre otros.

Anuncios