Marcha para refrescar memorias

Se conmemoró 19 años desde que 9 estudiantes de la Universidad La Cantuta murieron por manos del Grupo Colina .Los familiares de estas víctimas de terrorismo, jóvenes estudiantes y  diversas instituciones marcharán en su honor, pero su principal motor para salir a las calles es protestar en contra del indulto al presidente que lideró todas estas masacres, Alberto Fujimori.

Los miembros de su partido sorprendieron en los últimos días porque todos esperaban que fuesen ellos quienes apelen por un indulto, pero fue el mismo líder de Fuerza 2011que solicitó el pedido.  Ahora los fujimoristas aparecen en todos los medios defendiendo la idea de que el ex presidente debe salir no por sus delitos cometidos, sino por la enfermedad que lo atormenta.

Es tarea del presidente de la República, Ollanta Humala meditar bien la respuesta que dará a tal petición recordando que los médicos de Alberto Fujimori dejaron claro que él es un paciente portador de cáncer de lengua de alto riesgo de perder el control de la enfermedad, pero que puede ser tratada  desde su celda.

Anuncios