Mirada de desprecio (Parte I)

Tras el desplante de Nadine Heredia al presidente Ollanta Humala en la Cumbre ASPA, ¿se habla más de la supuesta pelea entre la pareja presidencial o ya quedó a un lado la importantísima reunión entre los representantes de los países en la reunión?

El pasado 2 de octubre, el presidente Ollanta Humala clausuró con éxito la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA). En dicha cita se hicieron presentes los mandatarios de Chile, Colombia, Ecuador, Brasil; así también como diversas personalidades del mundo árabe, como es el caso del Rey de Jordania, Abdullah Bin Al-Hussein.
Tras la clausura de la reunión, Humala Tasso sostuvo que la Declaración de Lima se encuentra basada en temas pacíficos, a la no proliferación de armas nucleares y condena al terrorismo.

La Primera Dama, días más tarde, negó que hubo una discusión con el presidente Humala en la Cumbre ASPA (Foto/Captura: Canal 4).

Sin embargo, poco se ha comentado sobre estos acuerdos suscritos entre los países árabes y sudamericanos; es más, ha quedado en un segundo plano tras la discusión que tuvo el presidente Humala con la Primera Dama, Nadine Heredia.

En la cita, las cámaras de televisión captaron el momento en que Humala Tasso trataba de brindarle una explicación a su esposa, pero ella no le contesta, se aleja y finalmente gira para darle la espalda. Tras el impasse, el jefe de Estado –en declaraciones al diario Perú21- sostuvo que no tuvo ningún problema con la Primera Dama en la Cumbre ASPA.
“¿Impasse? ¿Cuál impasse?”, declaró dos días después en una ceremonia en una sede de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) en Miraflores.

Problemas hay en todas las relaciones. Sin embargo, por ser esta la pareja presidencial se ha desatado todo un show hasta el punto de analizar los gestos del mandatario y su esposa, la ropa usada por Heredia en los últimos años, entre otros. ¿Da para tanto? ¿Se puede dejar de lado una cita tan importante como el ASPA por una ligera discusión entre el presidente Ollanta Humala y su esposa?

Datos como que la Cancillería peruana informó que las inversiones árabes en nuestro país superarían los 241 millones de dólares en el aspecto de intercambio comercial en 2011 no deben quedar a un lado del real contexto. Además, en la cumbre se contempló las negociaciones para un próximo Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Consejo de Cooperación del Golfo. Queda nada más poner atención en los temas que importan o que traen más provecho al país. En el caso del desplante, los platos sucios se lavan dentro de casa.

Anuncios