Perú fue sede de la III Cumbre ASPA

El Presidente de la República, Ollanta Humala, celebró clausura de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) el último Martes 2 de Octubre, después de asegurar al país la buena relación con países hermanos y buena relación con Países Árabes.

Después de 2 días de importantes conversaciones entre Jefes de Estado de todo el continente sudamericano y de tierras arábicas, la conclusión que deja esta III cumbre es que ahora el Perú es parte de las relaciones políticas y comerciales con países árabes, lo que permitirá poner al país como parte importante y vital en la resolución de problemas comunes entre ambas regiones. Además, de iniciar proyectos comerciales que permitirán el crecimiento del país, el cual viene viviendo un buen momento actualmente.

Fuente: rimacnoticias.blogspot.com

Por su parte, Humala Tasso, reafirmó su respaldo al apoyo de los gobernantes en la conformación de la Declaratoria de Lima, en donde se desestima toda medida que atente contra la paz, desarme y proliferación de armas nucleares. De esta manera, Perú apoya el respeto de los Derechos Humanos y la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, y en la misma línea, Ollanta Humala brinda su respaldo al pueblo palestino en su búsqueda de la independencia política, proclamando la paz en Palestina en rechazo a los actos de violencia en su lucha por la buena soberanía.

Anuncios