Es ahora o nunca

La selección se juega todas sus cartas ante Paraguay de cara al Mundial Brasil 2014. De ganar, soñar con el repechaje no es descabellado

El “equipo de todos” tiene una oportunidad única de reengancharse a la pelea por un cupo en el próximo mundial a realizarse en Brasil. La selección peruana de fútbol saldrá al estadio Defensores del Chaco con la consigna de llevarse un triunfo en condición de visita, reavivar el sueño de un pueblo y enterrar bajo tierra las posibilidades de un equipo paraguayo que es de los peores en los últimos procesos eliminatorios.

Punto de quiebre: El encuentro ante Paraguay debe ser el inicio de una mejor racha de cara a Brasil 2014.

Tan solo veamos los números. Paraguay se encuentra en la última posición en la tabla al Mundial Brasil 2014. De sus ocho partidos jugados, solo ha ganado uno (ante Paraguay como local), empató la misma cantidad y perdió seis. Únicamente tiene cuatro puntos logrados.

La blanquirroja se encuentra en la sétima casilla tras disputar ocho partidos, de los cuales ganó dos, empató la misma cantidad, pero perdió cuatro encuentros. Los dirigidos por el director técnico Sergio Markarián tienen 8 puntos, a 5 unidades de la zona de clasificación.

¿Qué nos conviene ahora?

Venezuela vs. Ecuador: El cuadro de Reinaldo Rueda ha sumado 9 de los últimos 12 puntos posibles y se encuentra en zona de clasificación directa. Los llaneros van de más a menos (descansaron la fecha pasada), pero se hacen fuertes en condición de local. El triunfo ecuatoriano ayuda a Perú a tentar una ubicación para clasificar.

Chile vs. Argentina: Si los chilenos pierden, se quedan con sus 12 puntos, lo cual beneficia a Perú que –de ganar en Paraguay- quedaría a un solo punto de los sureños. Es más, aún queda un partido pendiente contra el equipo chileno a disputarse en Lima en 2013.
Por su parte, Argentina está prácticamente en el Mundial al estar puntero en solitario con 18 puntos. Una victoria argentina no está fuera de la lógica, teniendo en cuenta que la albiceleste cuenta con Lionel Messi, astro del Barcelona.

Bolivia vs. Uruguay: Al igual que los chilenos, los uruguayos están de bajada en estas Eliminatorias. Si bien es cierto que están en zona de clasificación directa (cuarto puesto) No hay demasiada diferencia entre sus más cercanos perseguidores: Chile, Venezuela, Perú y Bolivia. La victoria de los altiplánicos ayuda a Perú, siempre que ganemos el partido ante Paraguay.

Anuncios