Homenaje al Perú: Cusco sería elegida como una de las ciudades más maravillosas del mundo

Ser peruano en el extranjero y en nuestra propia tierra es cada vez un motivo de orgullo. Después de que nuestro país sea reconocido en dos oportunidades como un país con dos grandes maravillas mundiales, este año con la elección de la Amazonía peruana como una de las siete maravillas naturales del mundo, y en el 2007 la elección de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo; hoy se repite la historia. La reconocida Ciudad Imperial sería elegida ante los ojos del mundo como una de las ciudades más maravillosas a nivel mundial, en un nuevo concurso de la Fundación New 7 Wonders.

Después del éxito de promover los concursos Las Siete Maravillas del Mundo y  Las Siete Maravillas Naturales del Mundo, en un nuevo concurso la Fundación New 7 Wonders anuncia a Cusco como líder de la lista de las ciudades sudamericanas favoritas hasta el momento, superando a grandes urbes de América del Sur como la ciudad argentina de Mendoza y la uruguaya Punta del Este, además de la grandiosa Río de Janeiro; de esta manera Cusco apunta a ganar el concurso de Siete Ciudades Maravillas del Mundo.

Cusco

Fuente: 2backpackers.com

La Ciudad Imperial, sería reconocida por su gran historia y espectaculares lugares que alberga en una de las ciudades con mayor crecimiento de turismo en el país. Cusco guarda en su historia a la cultura Inca, la cual se encuentra dibujada entre sus prestigiosas siluetas de monumentos impresionantes como la reconocida y premiada Ciudadela de Machu Picchu; además de contar con imponentes construcciones e iglesias.

Desde un inicio Cusco se colocó entre las favoritas, lo cual después de 100 días ha avanzado hasta el primer lugar entre  las 20 ciudades sudamericanas que participan, tales como Buenos Aires de Argentina, Montevideo de Uruguay, Cayenne de Guayana Francesa, Asunción de Paraguay, entre otras. Además, la ciudad de Lima también está entre los primeros lugares, ocupando un no menos merecedor octavo puesto actualmente.

La elección de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo comenzó el pasado 2011 en el mes de Junio, entre 1200 ciudades participantes, y culminará el 7 de diciembre del 2013. En total, son 281 ciudades las que concursan por el gran galardón, entre ciudades de toda América y el Caribe, Europa, Asia y Oceanía.

Anuncios