El efecto Yo, Claudio

Pizarro tiene bajo sí el apoyo de Markarián para ser titular en la selección, pero no todo es color de rosa para el delantero nacional

Luego de las críticas por los dos últimos partidos de la selección peruana de fútbol ante Bolivia y Paraguay, donde solo se rescató un punto de seis posibles, el entrenador de la bicolor, Sergio Markarián, salió frente a las críticas y concedió una pequeña entrevista a la cadena ESPN Radio.

Pizarro ha sido goleador en los equipos donde ha jugado, pero aún está en deuda con la selección (Foto/La Industria).

En la conversación, el “Mago” destacó el trabajo de Claudio Pizarro como capitán y mencionó que el actual jugador del Bayern Munich es uno de los que presenta un mayor desempeño en la selección. Muchos han discrepado con las declaraciones de Markarián, sobre todo los hinchas, quienes ven en Pizarro un elemento que poco o nada ha dado en el equipo de todos.

Uno de los personajes que más han cuestionado el rendimiento de Pizarro ha sido el periodista y conductor de radio, Phillip Butters, quien en un debate con su colega Daniel Peredo en último viernes en radio capital, mencionó que nunca más debe ser convocado por su “dejadez y compromiso en la cancha”. La misma crítica tuvo con el actual Genoa, Juan Manuel Vargas.

Pizarro; cuantas veces, Pizarro

Es el jugador más odiado en el equipo. Lo más criticable en Pizarro es su falta de gol en la selección. En 36 partidos jugados por Eliminatorias (4) solo ha marcado cuatro anotaciones. Un récord de ¡¡0.1 GOLES POR PARTIDO!! Mucho se comenta que en Alemania tiene los socios ideales para marcar frente al arco rival, pero delantero anota con cualquier equipo y contra cualquier escuadra. Delantero sin gol es ají que no pica, es peluquero sin tijeras… es ceviche sin limón.

¿Quién viene detrás de Claudio? A la espera está Andy Pando, quien –por razones que solo Markarián conoce- no jugó ninguno de los dos últimos partidos cuando era uno de los voceados a ser titular por lo menos en La Paz.

Otro que está con ganas de entrar a la cancha y que ha mostrado su disconformidad porque Markarián no lo convoca es Johan Fano. El delantero del Itagüí de Colombia es goleador en su liga y su equipo pelea los primeros puestos. Entonces, ¿por qué no lo llaman? Simple. Por declaraciones del ex técnico de Universitario de Deportes, Ricardo Gareca, Fano es un jugador individualista y que no suma en los grupos.
“Si queremos tener al goleador del campeonato, contratemos a Fano. Si queremos salir campeona con la Universitario, no contratemos a Fano”, declaraba cuando estaba en el equipo merengue.

Si no está Pizarro, ¿a quién metes a la cancha? Corren las apuestas.

Anuncios