Nadinetube

 

“El político dejó de ser político y pasó a ser personaje”, es el principio que establece el marketing político y que no es nuevo, tiene relativamente sus añitos. Seamos sinceros, no votamos por propuestas, sino por personajes y su posicionamiento en nuestra mente. Se aprecia en el día a día, pero sobretodo en campañas. El político que baila, que concursa, que cuenta chistes, que se define salvador o antisistema, etcétera. Y como todo personaje, ama la fama y qué mejor plataforma para la fama que los medios masivos, antaño herramienta exclusiva del éxito hasta el brutal ingreso de las redes sociales como medio alternativo.

Cómo no entender entonces la fascinación de los políticos ante la exposición mediática. Como no entenderla, si la exposición se realiza a través de medios gratuitos y altamente consumidos. El lanzamiento que Nadine Heredia, primera dama del país, de su propia canal de Youtube, la red más grande de videos gratis online, ha generado reacciones polarizadas. Puede interpretarse como un gesto democrático de quien quiere informar sobre sus actividades, como una vanidad personal o como una imperiosa necesidad de gritar “yo soy” en la estructura del poder, que es lo que finalmente, podría ser perjudicial para el Gobierno (su esposo).

Desde influir abiertamente en diversas contrataciones a nivel del Estado, presidir reuniones con ministros y altos funcionarios para revisar proyectos y hasta aprobarlos, deja en evidencia una desbordante participación de Heredia, no solo bajo los reflectores mediáticos, sino en cada decisión importante del Gobierno, lo que no estaría mal si fuera su esposo el Presidente de la República quien realmente “dé la cara” en todas los temas y decisiones trascendentales de la gestión, y no ausente, que parece una costumbre que arrastra desde la campaña, cuando “las papas queman”, mellan la autoridad del primer mandatario e incluso de los ministros (como cuando le dijo a Ana Jara, “mi ministra”)

Así las cosas, la pregunta de cajón, se genera por lógica elemental: ¿Todas estas acciones confirman sus aspiraciones presidenciales para el 2016? La respuesta es obvia. El brutal intervencionismo de Heredia en las decisiones gubernamentales para asegurar un final feliz de la gestión del Gobierno y la exposición de los logros, es la única manera de preparar la palestra para su lanzamiento y victoria en las urnas.

Nadineyoutube promete traernos más novedades y seguramente, la mejor producción sobre cada logro del Gobierno al mejor estilo de producciones Nadine.

Finalmente, aunque colgar los vídeos es gratis, la inversión y tiempo para su edición, para buscar el mejor plano, vale decir, la preproducción, realización y posproducción no es nada barato señores. Quizá allí el cuestionamiento principal, que a decir del poder e influencia de decisión de esta sui generis primera dama, no detendrán en absoluto el ya famoso y popular Nadine Chanel.

Anuncios