Centro Histórico de Lima se convertirá en la sede del Teatro

Lima portará máscaras y dará sentido a objetos y sentimientos en el  Festival de Artes Escénicas de Lima el que agrupará por primera vez tanto a compañías peruanas como a extranjeras a diferencia de otros años.

En un país donde la industria teatral ha crecido en los últimos años a pesar de que no llegan a recuperar el monto invertido, se estará exponiendo las puestas  teatrales en cinco sedes: El Teatro municipal, La Plazuela de las Artes, Auditorio AFP Integra Mali, Asociación de Artistas aficionados y nuestra siempre querida Plaza Martín.

El teatro ha comenzado a crecer muy lentamente, aún los inversionistas no logran recuperar lo invertido en una puesta teatral, a pesar de que siempre encontraremos actividades culturales en esta industria. Para comprobarlo nos basta ver en cualquier centro comercial, la venta de estos tickets con puestas variadas, para todo tipo de gustos y para cada edad e incluso ya se cuenta con empresarios que desean hacer puestas mayores con el fin de ganar dinero.

Cabe resaltar que ahora, las escuelas de teatro deberán preparar a sus alumnos con una visión diferente, mucho más empresarial, que aún no están dispuestas a dar, ya que se le considera al teatro no como una profesión como lo es la de un administrador, economista, arquitecto, comunicador, etc, sino por lo contrario, son educados en el arte del histrionismo por amor al arte, dejando de lado las necesidades de crecer económicamente de estos soñadores.

Anuncios