La Ley a favor del Aborto nuevamente en la mira


La Ley que favorece a la práctica abortiva causa opiniones encontradas entre la o
pública, ya que un grupo de mujeres y organizaciones han unido fuerza para llevar al congreso un proyecto de ley el cuál tendrá como fin la Legalización del aborto en casos de violación sexual.

Este grupo de activistas se basan en que ocurren cerca de 370 mil abortos anuales, de los cuales 35 mil son producto de violaciones sexuales por parte en su mayoría por familiares cercanos a la víctima que suelen ser menores de edad.

Ipsos Apoyo, realizó una encuesta en Lima en el año 2011, donde dio como resultado que el 61% de de limeños está a favor de despenalizar este acto, es por ello que están buscando reunir las 65 mil firmas que se necesitan para llevar el proyecto de Ley al Congreso.

El llamado “Derecho a la Vida” se enfrenta con “El Derecho a Decidir” que tienen las mujeres sobre sus cuerpos y de aceptar o no la maternidad a las que se ven enfrentadas cuando un acto de violación sexual es la que irrumpe con sus planes y proyectos.

Por otro lado y como es de era de esperarse, la iglesia representada esta vez por el monseñor Luis Bambarén, mostró su rechazo ante el proyecto en cuestión sosteniendo que nadie debe promover la muerte de otra persona y más de un ser que en ese momento no es capaz de decidir sobre sí y que depende del ser que lo lleva en su vientre.

Si bien el gobierno no puede ir en contra de los derechos a decidir de las mujeres, se deberá poner en evaluación este proyecto de ley con el fin de buscar y llegar a una solución ya que también es perjudicial para el nuevo ser que su madre lo vea no como producto del amor si no como producto de una parte de su vida que quisiera no tener que recordar.

Anuncios