La parada… del MRTA

Fue la presidenta de una de las 14 zonas del Cerro San Cosme quien hizo la denuncia, a cambio del anonimato. El MRTA habría estado sino organizando, actuando en conjunto con los delincuentes de los luctuosos hechos en la Parada del pasado 25 de octubre, donde cuatro personas perdieron la vida y valerosos policías fueron cobardemente atacados.

El presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, dirigiéndose a los cientos de cajamarquinos sobre el proyecto Conga.

Wilfredo Saavedra , muy bien conocido por haber cumplido condena por su pasado emerretista y ser protagonista de protestas sangrientas como en el caso del proyecto Conga, comparte ese mismo pasado y presente con Elmo Ramos, otro que purgo prisión por terrorismo. Ahora juntos, habrían actuado nuevamente en contra de la ley y el orden.

La testigo aseguró que días antes de la fatídica gresca, ambos estuvieron azuzando a la población en contra de la alcaldesa limeña, Susana Villarán y su proyecto de traslado al mercado de Santa Anita. Al parecer, Elmo Ramos funge como dirigente de su organización Gremio Resocializador de la Victoria (Greva), iniciales que en realidad significan Grupo Revolucionario Emerretista de Violencia Armada.

Hay que tener algo muy en cuenta. Ramos postuló como regidor distrital de Somos Perú en las elecciones regionales y municipales del año 2010, pero su candidatura fue rechazada, justamente por su sombrío pasado. Se presentó una tacha ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al demostrar que fue sentenciado por la Sala Nacional de Bandas y Terrorismo a 11 años de prisión, la cual prosperó. Ramos tiene denuncias por robo agravado y fue capturado infranganti por cobrar cupos de 50 soles a los camioneros a cambio de seguridad. Todo un mafioso.

Wilfredo Saavedra, antiminero, protagonista de radicales discurso y dirigente del Comité Nacional Frente Regional del Medio Ambiente de Cajamarca, habría sido otro azuzador.

“El Movadef no es el único peligro sino también estas organizaciones emerretistas que solo quieren apoderarse de la democracia en el Perú, eso es muy delicado, créame”, sentenció el congresista Octavio Salazar quien anunció una investigación al respecto.

La misma alcaldesa Villarán dijo que el Movadef, habría actuado como azuzador de la violencia en la Parada.

Pruebas contudentes

Según un diario local que habría tenido acceso exclusivo a informes policiales, Elmo Ramos habría pagado cien soles a matones y jóvenes del cerro San Cosme y del Agustino para enfrentarse a la policía.

Ramos está como no habido por la justicia.

Anuncios