¿Fin de año sin Copa?

Con su derrota ante Sporting Cristal por 3 a 0, Universitario de Deportes ve complicado el pase a un torneo internacional

Los cremas tienen que ganar a Gálvez y esperar resultados para llegar a la Copa Sudamerica 2013 (Foto/Perú.com)

Todo club grande, al iniciar una nueva temporada, se traza como uno de sus objetivos ser campeón. Si no es así, por lo menos ocupar un puesto para un torneo internacional es un premio consuelo. Sin embargo, Universitario de Deportes no ha logrado ninguna de estas dos metas.

El año empezó mal para los merengues. Con Julio Pacheco y Edmundo disputándose las riendas del club, a esto se suma la ineficiente campaña de José Guillermo ‘Chemo’ del Solar como director técnico de los cremas. Con él a la cabeza del equipo, Universitario se encontró peleando solo una cosa: el descenso.

 

Luego, tras una prolongada disputa con el Poder Judicial, Pacheco dejó de ser presidente del club para dar paso la Junta Transitoria, quienes administrarían el equipo económicamente debido a las engorrosas deudas con sus jugadores. Ellos contratarían al ex seleccionado nacional Nolberto Solano. El ‘Maestrito’ tendría su primera experiencia como entrenador con los merengues y –al inicio- lo hizo de manera aceptable: logró zafar del tema del descenso y por momentos tentó por alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana.

 

Ahora, con la goleada sufrido de manos de los celestes dirigidos por Roberto Mosquera, Universitario ve casi imposible que llegué a un torneo internacional. A falta de una fecha para que termine la Copa Movistar 2012, los merengues están con 57 unidades en la tabla de posiciones, a dos puntos de Inti Gas, quien está en ‘zona copera’.

 

Para que los de ‘Ñol’ logren su objetivo, tienen que esperar una serie complicada de resultados: que Inti Gas no gane su próximo partido, que la Universidad de San Martín de Porres pierda en la última jornada y ganar –en condición de visita- a José Gálvez (los chimbotanos también pelean por la misma causa). Una analogía similar a que la selección peruana de fútbol clasifique al Brasil 2014.

 

A los merengues solo les queda ganar su partido y rezarle a todos los santos para llegar a la próxima de edición de la Copa Sudamericana. Los únicos clasificados nacionales hasta el momento son FBC Melgar y Sport Huancayo.

Anuncios